­
Fiesta vintage para despedidas 

Fiesta vintage para despedidas 

Publicado

Cómo hacer un photocall para fiestas

Ideas para organizar una divertida Fiesta Vintage muy original

Cuando organizamos una despedida de soltero/a, ponemos en ella toda la ilusión para intentar agradar a los invitados y especialmente al novio/a, pero muchas veces ocurre que por falta de tiempo o de inspiración recurrimos a las típicas fiestas de despedidas y donde todo transcurre igual que cualquier otra.

"Recordad que todo lo vintage está de moda"

Pues bien, para aquellos que queráis organizar una despedida original y diferente, hoy os proponemos una fiesta de temática vintage ¡Atrévete a sorprender a todos los invitados y al protagonista de la fiesta con una atmósfera clásica y divertida!

Invitaciones para nuestra Fiesta vintage para despedidas de soltera

En primer lugar se debe invitar a todas las personas que queramos que asistan lo antes posible para que vayan pensando en los estilismos que van.

Lo ideal para estos casos son las invitaciones de estilo retro. Las podéis elaborar vosotros mismos, encargarlas a alguna empresa o imprimirlas directamente desde internet, ya que encontraréis muchos sitios web con modelos de invitaciones para descargar.

Decoración Fiesta vintage

Para la decoración de nuestra fiesta vintage nos bastará con buscar algunas telas y pósters que hagan alusión a la moda y el estilo posteriores a los años 1900, y detalles como: ropa vintage colgada en un perchero, libros antiguos, discos de vinilo distribuidos y colgados por las paredes, fotos antiguas, etc. De este modo, podremos crear un ambiente clásico entre los asistentes por muy poco dinero.

Decoración para una Fiesta vintage

A la hora de servir la comida o las bebidas, podemos sacarle partido a nuestra creatividad elaborando por ejemplo unas bandejas personalizadas con cajas de madera de frutas.

También podemos elaborar unas bonitas guirnaldas de washi tape y cordón rústico combinadas con cintas de cuadros vichy y bordados que darán un aire de decoración retro a nuestra despedida de soltero y soltera.

Otro aspecto interesante podría ser la preparación de un photocall donde poder inmortalizar los estilismos y nuestros mejores momentos de la fiesta de una forma muy original.

 

Un menú Fiesta vintage

A la hora de elaborar el menú para la fiesta, tendremos que tener en cuenta la década donde nos hayamos centrado, así pues, si nos hemos decantado por los años 50, podremos preparar hamburguesas cortadas en tiras sin pan y aderezadas con mostaza y kétchup.

Un menú Fiesta vintage

También podemos servir salchichas cóctel en tarros de cristal propios de la época con etiquetas de aire clásico. Y de bebida, limonada o ponche de frutas.

  • Y de postre, ¡no pueden faltar los cupcakes ni los popcakes sea cual sea la época que hayamos elegido para nuestra fiesta!

 

Estilismo para Fiesta vintage

Finalmente, para que nuestra fiesta sea todo un éxito, no puede faltar un estilismo acorde a la época que hayamos elegido para la celebración.

El estilo Pin Up podría ser por ejemplo una buena idea para una despedida de soltera.

Estilismo para Fiesta vintage

Este estilismo consiste en llevar los típicos vestidos ceñidos, con o sin vuelo a partir de la cintura, shorts o pantalones pirata ajustados y camisas anudadas, bañadores de cadera baja, faldas tubo, tocados con flores, ondas al agua, pelo ondulado, labios muy rojos y ojos delineados en la parte superior pero nada recargados.

Y para los pies: Los Peep Toes podrían ser ideales, zapatos con unos tacones de vértigo y puntas redondeadas.